En la vida ,
Gustav Mahler (1860-1911) , tanto por su personalidad artística como por su
trabajo fue objeto de una intensa controversia - y desprecio por parte de la
crítica . El malentendido estética y prejuicios antisemitas también acompañan a
título póstumo y eran raros los conductores que , en las décadas que siguieron
a su muerte , que participan en la presentación de sus obras .
Durante los años 60 , sin embargo, una
totalmente inesperado giro dirigió la obra de Mahler al principio
una era de éxito sin precedentes que permanece para
hoy en día. artistas e investigadores conocidos encontraron la
compositor, grabaciones de sonido , mientras que publicaron una
trabajar hasta ahora desconocido para el público en general .
Hay una serie de factores que intervienen en la transformación de
Mahler en la figura central en la historia de la música del siglo XX . la
visión del mundo de una generación más joven tenía ciertamente
influencia central aquí: el desgarro interior Mahler , su
interés en los problemas fundamentales de la existencia humana ,
su pacifismo , su compromiso contra la opresión social y su
posición en favor del respeto de la integridad de la naturaleza
- Todo se hizo pronto muy actual para la generación
que nació después de la guerra .
El amor incondicional de Mahler , por naturaleza, siempre
Estuvo presente en su obra . El compositor dedicado
por entero a la creación musical los meses de verano , recolhendose
en pequeñas cabañas en la paz de los Alpes austriacos . en
Steinbach , Mahler emprendió largos paseos que se
Ellos proporcionaron inspiración para sinfonías .
Comparar la sencillez espartana de estas casas
con la enorme complejidad de las obras creadas no dice mucho
el genio del compositor - y, especialmente, sobre el real
origen de su musicalidad . Totalmente abandonado y
olvidados en Austria después de la guerra , estas casas Mahler
hoy convertido en monumentos conmemorativos , gracias a la acción de
la Compañía
Gustav Mahler internacional. El mundo de los sueños de los Alpes
A principios del siglo XX, sin duda va a volver a la memoria de aquellos que ,
tomar una foto de estos retiros musicales desposeídos
Mahler , de nuevo oyen su buena música .
(Adaptado : Klaus Billand Gustav Mahler :. Creación de un icono.
Revista 18 Año IV , n . 15 , marzo / abril / mayo de 2006, p . 52-53 .
Disponible en: < http .// www.cebrap.org.br/v1/upload/biblioteca_
virtual / GIANNOTTI_Tolerancia % 20maxima.pdf >
Nenhum comentário:
Postar um comentário